Poderosas Latinas

Poderosas+Latinas

Eileen Reyes Espino 

Yo elegí escribir sobre la senadora Alexandria Ocasio por el gran impacto que ella ha tenido en la historia de los Estados Unidos. El hecho de que ella es la mujer más joven en servir en el congreso de los Estados Unidos es asombroso, y además que ella tenga raíces hispanas hace que esto sea muchísimo mejor ya que no es una victoria solo para las mujeres en general pero también es una victoria para nosotras las mujeres hispanas y aquellas con raíces hispanas. 

Al inicio de su carrera muchos no creían en ella. Hace unos años durante una entrevista ella dijo “La campaña fue una posibilidad remota desde el principio. Todos dijeron ‘Ella es muy linda, pero tal vez la próxima vez”. El hecho de que ella jamás se rindió y siguió luchando por ser la persona que ella sabía que podía ser es muy inspirador. Ella no permitió que nada negativo de lo que dijeran las personas de ella le impidiera lograr sus objetivos. 

Al derrotar al titular Joe Crowley en mediados del año 2018, su campaña impresionó al establecimiento político. Esta victoria fue ampliamente vista como la mejor sorpresa en las elecciones intermedias. Esto hizo que las personas empezaran a tomarla en serio. En su biografía se puede leer que su campaña fue impulsada en su totalidad por donaciones y voluntarios de base. También dice que “Ella se negó a aceptar cualquier tipo de contribución de corporaciones, práctica que continúa hasta el día de hoy.” Yo pienso que esto es muy noble y humilde de su parte.

Hace dos años, en el 2020, Alexandria Ocasio-Cortez fue agredida verbalmente por el senador Theodore Yoho. En su cuenta oficial de YouTube ella publicó un video abordando la situación de lo sucedido. Ella dijo que mientras subía las escaleras, el senador Yaho, el cual estaba acompañado por el senador Roger Williams, se acercó a ella y la apuntó con el dedo en su cara. También dijo que la llamó “repugnante, loca y peligrosa.” Lo que a mí me molesta de esta situación no es solamente que el senador Yoho le haya faltado el respeto a la senadora Ocasio, sino también que el senador Williams había estado ahí, presenciando lo sucedido, y que no haya hecho nada al respecto. Después de lo que le pasó, es razonable y comprensible que ella se hubiera esperado unos momentos para digerir lo que le acababa de pasar, pero ella no se tomó ni unos segundos, siguió caminando adentro y emitió su voto. Esto prueba lo fuerte y responsable que es ella, ya que sus electores dependen de ella para que luche por ellos. Ella trabaja muy duro para asegurarse de que sus electores puedan alimentar a sus familias, mantener un techo sobre sus cabezas, y llevar una vida con dignidad y tranquilidad. 

Alexandria Ocasio-Cortez es una gran mujer, hija, amiga y senadora. Ella ha hecho historia en los Estados Unidos a pesar de todos los obstáculos que ha tenido en el camino y ha ayudado a muchas personas a través del tiempo.